Clasificación de contenidos de web Tv: el valor de participación y su ciclo de vida

1 11 2009

La clasificación tradicional del video online la realizamos según su fuente (profesional o UGC) su duración ( clips o programas completos) o su relación temporal ( directo o pregrabado)

Un concepto que no se tiene en cuenta en los proyectos de web Tv  es segmentar su contenido en función de su valor de participaión y su ciclo de vida.

Los videos para adultos y juegos online  tienen un valor de participación muy bajo  y los deportes y las series un alto valor.

A nivel de ciclo de vida, los eventos en directo  tienen el menor valor seguidos por  las noticias ya que el usuario no tiene interés de recuperación (solo en casos muy puntuales)

En cambio las películas y series tienen un ciclo de vida superior ( el mismo concepto que las reposiciones de Tv)

Muchos proyectos de internet compiten en la compra de derechos de eventos deportivos o series internacionales cuando tendrían que invertir  en ofrecer un espacio de participación diferencial.

Según esta clasificación los escaparates de los portales de web Tv tendrían que diferenciar estos contenidos, teniendo que disponer de una estrategia de multidistribución diferente.

La conclusión es clara: la fuerza y atracción de la web Tv no se basa en reproducir contenidos lineales de Tv, está en ofrecer una experiencia de participación diferente alrededor de estos contenidos.


Anuncios

Acciones

Information

3 responses

14 11 2009
Gonzalo Martín

Completamente de acuerdo, señor.

6 02 2010
La fórmula secreta de éxito del video online. « web television

[…] 50% C =Contenidos y producción: esto es, guión, edición. No confundir calidad de contenido clásico de TV, con Relevancia para el usuario y las diferentes tipología de videos. […]

1 11 2011
Respuesta a @jcrettaz. “En tres tips, si tuvieras que capacitar a una redacción periodística en generación de video online ¿Qué harías?” « blog de Javier Lasa

[…] 50% C =Contenidos y producción: esto es, guión, edición. No confundir calidad de contenido clásico de TV, con Relevancia para el usuario y las diferentes tipología de videos. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: